Placas solares, Sin categorizar

¿Es posible cargar tu coche eléctrico con placas solares?

La creciente conciencia ecológica de nuestra sociedad trae consigo cambios muy positivos. Así que sumarse al ámbito ecofriendly es cada vez más popular. Y ¿Qué podría ser más ecológico que cargar tu coche eléctrico con paneles solares?

Si te has planteado comprar un coche eléctrico y, además tienes un terreno en tu casa disponible. Te podrías plantear la instalación de placas solares y empezar a producir energía 100% limpia y a la vez ahorrar en tu factura de la luz.

Esta opción es perfectamente viable y además beneficioso para ti, ya que estarás ahorrando. Y no solo para ti si no que también estarás ayudando al medio ambiente.

Además, gracias a las capacidades autónomas de los modelos actuales de vehículos eléctricos, podrás recorrer la distancia media diaria sin preocupaciones. Así que, si crees que los vehículos eléctricos son para el centro de las ciudades, no busques más, déjame decirte que la realidad es completamente diferente.

¿Cómo debería ser la instalación de placas para poder cargar mi coche y qué debería tener en cuenta?

Además de instalar paneles solares en tu hogar, es importante comprar un cargador doméstico para tu garaje.

Los paneles solares se encargarán de recoger la energía solar, y el cargador doméstico se encargará de cargar la batería del coche eléctrico con energía 100% limpia.

Cuanta más energía produzcas, mayor podrá ser tu autoconsumo. Así que el primer paso para saber cuantas placas necesitas para cargar tu coche eléctrico es elegir el tipo de instalación que quieres hacer:

  1. Una instalación aislada: Está totalmente desconectada de la red eléctrica. Por eso requiere más paneles solares, además de una batería.
  2. Una instalación de autoconsumo: Al estar conectada a la red puede combinarse con suministro de la distribuidora.

Debemos tener en cuenta la energía que queremos generar.  Cuando se trata de cargar tu coche eléctrico, el número de paneles solares instalados puede variar significativamente. Para determinar el tamaño de la instalación, debemos analizar varios factores:

·Analizar el entorno: las horas y cantidad de luz, cuánta gente vive en casa, el número de electrodomésticos…

·Estudia tus necesidades: el tamaño de la batería de tu coche eléctrico, cuantos kilómetros recorres…

¿Puedes cargar tu coche eléctrico si está nublado o es de noche?

La respuesta es sí, pero para poder hacerlo será necesario instalar energía fotovoltaica de autoconsumo. Se trata de una instalación conectada a la red. Lo que significa que cuando los paneles solares no pueden cargar la batería de tu coche eléctrico, se conectan a la red doméstica.

En las instalaciones de autoconsumo lo ideal es contratarlas con excedentes y compensación. Es decir, cuando tus paneles producen energía de más, el sobrante va directo a la red eléctrica, por lo que la comercializadora aplica un descuento en tu factura de la luz.

cargar tu coche
Back to list